Los Dólmenes abrirán de forma excepcional para contemplar el amanecer los días 22, 23 y 25 de septiembre

0
142
Cartel de las Celebraciones del Sol

Desde hoy pueden realizarse las reservas de las plazas limitadas para contemplar el amanecer en el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, que abrirá sus puertas de forma excepcional a las 8.15 horas los días 22, 23 y 25 de septiembre, para que el público asistente pueda contemplar el amanecer equinoccial de otoño. Se trata del momento en el que el sol se alinea con el corredor del domen de Viera y su luz invade el interior de este monumento megalítico.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha animado a disfrutar de “este fenómeno espectacular, digno de observar, que tiene lugar sólo dos veces al año, en los equinoccios de primavera y otoño”, concretamente en los meses de marzo y septiembre, respectivamente.

Permitirá contemplar el fenómeno del equinoccio de otoño, cuando el sol se alinea con el corredor del dolmen de Viera y lo invade con su luz

Este es el motivo por el que el monumento prehistórico con más de 6.500 años de antigüedad y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, festeja las Celebraciones del Sol.
Para disfrutar de este fenómeno, con un aforo limitado a 15 plazas, pueden realizar su reserva previa desde el 14 de septiembre. El correo electrónico al que se tendrá que enviar la solicitud es visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, donde se deberá indicar el día para el que se quiere reservar y el número de personas que asistirán, con un máximo de 4 personas por correo enviado y un teléfono de contacto.
Desde el Conjunto, por razones de organización, insisten en que no se atenderán aquellos correos recibidos con anterioridad.

PUBLICIDAD