Los Dólmenes, El Torcal y el Caminito del Rey se unirán “Donde nace el sol”

3
20

El Sitio de los Dólmenes y el Caminito del Rey comenzarán a trabajar de forman conjunta en acciones de promoción turística, tras el acuerdo al que han llegado la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera en FITUR.


“Donde nace el sol” es el nombre de esta campaña (con el que así se quiere hacer referencia tanto a la Costa del Sol como al que ‘sale’ por Antequera), que tiene como objetivo aprovechar sinergias y recursos ante reclamos como Los Dólmenes, El Torcal o la ruta que tiene lugar por el entorno natural de El Chorro, en las localidades de Álora y Ardales.

Para ello se desarrollarán algunas acciones como la mejora de la señalización especial en las carreteras provinciales que llevan a dichos enclaves, la colocación de paneles informativos que promocionen estos destinos entre sí, la mejora de las señales monumentales existentes en la ciudad o la publicación de nuevas guías turísticas en español, inglés, francés, alemán y en ruso. De esta manera, se pretende favorecer el aumento de las pernoctaciones y las estancias de visitantes tanto en Antequera como en las localidades de la Comarca del Guadalteba.

A esta campaña se suma el inicio de una promoción permanente, a través de Turismo Costa del Sol, del Sitio de los Dólmenes, desatancándolo como único posible lugar designado como Patrimonio de la Humanidad de la provincia de Málaga.

En este sentido, alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, su predisposición a la hora de poner en marcha esta acción conjunta “para que una parte importantísima de la provincia como es la Comarca de Antequera siga creciendo turísticamente para que ello repercuta positivamente en la economía y el empleo del interior de la Costa del Sol”.

Gestión privada del Caminito
El presidente de la Diputación también ha aprovechado esta comparecencia en FITUR, para informar sobre el cambio de gestión del Caminito del Rey a partir del próximo mes de abril, cuando prácticamente se cumpla un año desde su apertura al público.

Según ha explicado Bendodo, se abrirá un concurso público, tras el cual la diputación la Diputación dejará de hacerse cargo del sendero, para que lo asuma la empresa concesionaria por completo. De hecho, esta no sólo se encargará de la venta de entradas para la ruta por el desfiladero, sino también de la conservación y la vigilancia de este entorno natural.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS