La concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos, ha presentado un programa de actividades para mayores de 60 años con motivo del Día Internacional del Mayor que fue el 1 de octubre.
El objetivo de los talleres es incrementar la autoestima personal de los mayores. “Aparte de darle autonomía, desarrollar su creatividad y favorecer los hábitos saludables”, ha comentado.
Las actividades se dividen en dos bloques: al aire libre y los talleres. Todos tienen doble turno por niveles, principiante y avanzado. Hay 4 talleres, estimulación cognitiva, estimulación psicomotriz y relajación, pintura con oleo y manualidades. Además del baile de sevillanas.
Las inscripciones, totalmente gratuitas, comenzaron el día 1 y se prolongarán hasta el 30 de octubre, teniéndose que formalizar en el Edificio de Servicios Sociales Don Pedro Rojas.
Se mantienen los talleres del año pasado porque son los más demandados. “Desde el área hacemos propuestas, pero ellos son los que deciden los talleres”.
Además de estas actividades, la edil ha destacado dos actividades que se realizarán en Navidad: una para personas mayores y otra en el Centro de Participación Activa.