
Una experiencia divertida, educativa y muy sabrosa que fomentó la participación y el disfrute compartido
Con motivo del Día Mundial de la Pizza, que se conmemoró este lunes 9 de febrero, la residencia municipal de mayores de Archidona, que gestiona la Fundación Gerón, ha llevado a cabo una actividad gastronómica muy especial en la que las personas usuarias se pusieron manos a la obra para elaborar pizzas caseras.
Durante la jornada, participaron activamente en todo el proceso: desde la preparación de la masa artesanal, su amasado y estirado, hasta la selección y colocación de los ingredientes.
La actividad tuvo una excelente acogida, ya que para la mayoría de las personas participantes fue la primera vez que elaboraban una pizza casera, descubriendo de forma práctica tanto el proceso de elaboración como parte de la historia de esta receta tan popular. Una experiencia divertida, educativa y muy sabrosa que fomentó la participación y el disfrute compartido.
El Día Mundial de la Pizza se celebra cada 9 de febrero debido a que en esta fecha, en el año 2017, la pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.






