Los mayores de las residencias de Archidona participan en un taller canino

0
34
Los mayores de las residencias Gerón y Don Carlos de Archidona han participado en el Taller de Cinopraxis que ha impartido la Escuela Canina Quercus y en la que han demostrado la importancia de los perros para las personas mayores. Esta es la primera actividad previa que se realiza con motivo de la ‘XXIII Feria del Perro’ que se celebra esta fin de semana. Además, es la primera vez que se lleva a cabo una actividad dirigida a personas mayores.
El responsable de la Escuela Canina Quercus, David García, ha señalado que el perro a nivel emocional permite disfrutar mucho y cuando los perros ven afecto y una expresión sincera no entienden ni de niños ni de mayores. Además, la energía que transmiten los canes hace que sea muy positivo estar cerca de un perro. 
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha destacado que esta actividad es novedosa en la Feria del Perro ya que los lazos de unión y amistad entre el perro y el hombre son fundamentales. Además, en la residencia Gerón los mayores tienen experiencia en trabajar con perros, ya que todos los viernes acude Nora, una labradora, que realiza terapia con los residentes.
PUBLICIDAD