Imagen de la jornada

La Diputación de Málaga ofrecerá a las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia asistencia para facilitarles el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, con nuevo personal que asumirá la función de delegados de protección de datos, así como la adaptación al resto de las exigencias del mismo y del Esquema Nacional de Seguridad.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, en el marco de la jornada de formación en Delegado de Protección de Datos en la administración autonómica y local que se está desarrollando en el día de hoy en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial. Asimismo, ha recordado que la figura del delegado (DPD) ya fue incorporara por la Diputación en junio de 2018 para la supervisión de la observancia interna de la normativa, siendo un elemento central del principio rendición de cuentas.

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), junto con la Diputación de Málaga, celebran hoy jueves, 28 de marzo, una jornada donde se dan cita representantes de más de 80 administraciones distintas. En la inauguración se ha contado con la participación de la directora de de la AEPD, Mar España. Será el director del Consejo, Manuel Medina, el encargado de clausurar el encuentro.

Oblaré ha dado la bienvenida a los representantes de más de 80 administraciones de toda España que se dan cita hoy en el encuentro, y ha compartido algunas de las experiencias de la Diputación de Málaga en esta materia.  El vicepresidente ha explicado la institución provincial ha dado cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos y ha creado el Registro de Actividades de Tratamientos, en el que se recopilan y describen los 96 tratamientos de datos personas que realiza la corporación, un registro accesible desde el portal de transparencia de la Diputación. Gracias a la información recopilada en el mismo, ha señalado, se ha diseñado la forma en la que se aplican las medidas que el reglamento prevé.