La Cabalgata y la recepción en el ayuntamiento tendrán lugar el sábado 4 de enero, mientras que la visita al hospital y a las residencias se hará el domingo
El Ayuntamiento de Antequera ha anunciado que los Reyes Magos adelantarán su visita a la ciudad ante la previsión de lluvia del fin de semana.
De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la recepción oficial en el consistorio el día 4 de enero por la mañana, a partir de las once y media. De igual forma, la Cabalgata saldrá finalmente el sábado por la tarde, en lugar del domingo. El cortejo partirá desde la Puerta de Estepa a las seis de la tarde.
Por el contrario, sus majestades visitarán a los pacientes ingresados en el Hospital de Antequera el domingo 5 de enero a las nueve de la mañana, así como las residencias de mayores y la sede de ADIPA a partir de las once.
También se ha cancelado la visita del heraldo real, que recogía las cartas de forma previa a la llegada de los reyes.
Caramelos, molletes y mantecados
Aunque el objetivo es evitar tener que abrir los paraguas, los antequeranos serán testigos de una auténtica lluvia de caramelos, molletes y mantecados. Y es que Sus Majestades de Oriente repartirán más de 5 toneladas de caramelos blandos, 10.000 juguetes y productos típicos de la localidad.
La cabalgata, de más 600 metros de longitud, contará con la participación de 6 carrozas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en el cortejo. Aparte, habrá bandas de música y la escuela de baile Origen ofrecerá una performance con temática de Disney.
El recorrido comenzará a las seis de tarde en la Puerta de Estepa, y transcurrirá por la Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Encarnación, donde habrá un tramo sin ruido; Calzada, Diego Ponce, Cantareros y la Alameda de Andalucía.
Seguridad
Antequera contará con un centenar de efectivos entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y personal sanitario.
Se empleará la unidad de dron de la Policía Local para vigilancia aérea, además de disponer de dos ambulancias para emergencias.
Para proteger a los menores, se repartirán más de 3,000 pulseras identificativas, facilitando la localización de familiares en caso de extravío.