Los Reyes Magos bañan Antequera de caramelos, molletes y mantecados por adelantado

0
242

El cambio de día no ha afectado al desarrollo de la cabalgata, que ha vuelto a contar con un multitudinario público de niños y mayores por las calles del centro

Antequera ha evitado sacar los paraguas, pero igualmente se ha empapado de caramelos, molletes y mantecados que han sido arrojados por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que este año han adelantado un día su visita a la ciudad Patrimonio Mundial ante la previsión de lluvia del domingo.

El cambio de planes a última hora no ha afectado al desarrollo de la Cabalgata, que una vez más ha contado con un multitudinario público de niños y mayores que han salido a la calle para disfrutar del día más mágico e ilusionante del año.

Durante el desarrollo del cortejo, que ha partido desde la Puerta de Estepa a media tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido alrededor de cinco mil kilos de caramelos y diez mil kilos de regalos, molletes y mantecados, siendo estos los más codiciados por las familias.

La comitiva, de 600 metros de longitud, ha estado compuesta por unas seis carrozas que han acompañado a los Reyes Magos durante todo el recorrido que ha transcurrido por las principales calles del centro. Una vez más, la cabalgata ha estado amenizada por la banda de música Las Flores de Málaga y el baile urbano de la academia antequerana Origen, que, vestidos de Alicia en el país de las maravillas han vuelto a ser uno de los principales reclamos del desfile.

La tarde ha transcurrido con normalidad, sin ningún tipo de incidencia. Igualmente, a modo de prevención, el Ayuntamiento de Antequera ha coordinado un amplio dispositivo de seguridad formado por más de un centenar de efectivos, dos ambulancias medicalizadas y un dron. Asimismo, se han repartido más de 3.000 pulseras identificativas entre los menores para facilitar su localización en caso de extravío.

Por la mañana, los Reyes Magos realizaron su tradicional recepción en el ayuntamiento, donde le esperaban cientos de pequeños que querían entregarles sus cartas de deseos ellos mismos en persona.

Mañana domingo 5 de enero, la comitiva tiene previsto visitar a los pacientes ingresados en el Hospital de Antequera, así como las residencias de mayores de la ciudad y la sede de ADIPA para llevarles sus respectivos obsequios.

En el resto de municipios de la comarca de Antequera, los Reyes Magos también han modificado su agenda para evitar que los regalos se mojen o estropeen.