La cabalgata de los Reyes Magos lanzará 750 kilogramos de mantecados, 12 toneladas de caramelos, 10.000 playmobils, 10.000 juguetes y un total de 11.000 molletes en un cortejo de 600 metros en el que participarán once carrozas.
“Las empresas e instituciones que van a colaborar en la cabalgata son; Unicaja, Molletes y Picos San Roque, Molletería de Antequera, el Horno el Antequerano, Horno San Roque de los hermanos Paradas, Sancho Melero, Cerealto, Covespa, Carrefour, La Antequerana, el Parador Nacional de Turismo, Acedo Hermanos, Comercial el Martillo, ACIA, Asociación de Amigos de la Música y la Danza de la EMMA , Automóviles Torres”, ha dicho el alcalde, Manuel Barón, quien ha agradecido la participación de cada uno de ellos por hacer posible la “mejor” Cabalgata de la historia de la ciudad.
Los Reyes Magos, por su parte, se pondrán en marcha mañana día cuatro a las nueve y media de la mañana, llegarán en globo al campo de fútbol Ciudad de Antequera, mientras que por la tarde visitarán la residencia de mayores y diferentes asociaciones con el objetivo de llegar a todos los lugares y saludar a aquellos que no podrán asistir a la Cabalgata.
El día cinco a las once y media de la mañana, saludarán a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento. Como novedad este año la Cabalgata comenzará a las siete de la tarde y contará con todas las medidas de seguridad para evitar posibles incidencias. “Dentro de nuestras posibilidades, hemos diseñado una cabalgata lo más segura posible, pero recomendar que se tenga especial cuidado con los pequeños”, ha dicho la concejala de Cultura y Fiestas, Ana Cebrián.
Por último, Cebrián ha anunciado que Padepan regalará molletes con forma de playmobil y ha aprovechado para dar las gracias a Aguas del Torcal por el trabajo que desempeñarán el próximo día cinco tanto en limpieza como en apoyo a Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.