Un año más, los robos se convierten en solidaridad. La aceituna intervenida por la Policía Nacional de Antequera durante la campaña, tanto de robos con fuerza como de hurtos, y que se desconoce la procedencia, se transforma en aceite para entregarse a los más necesitados de Antequera. De esta forma, gracias a la colaboración de la Cooperativa Los Remedios esta mañana se ha hecho entrega a la Plataforma Antequera Solidaria de 105 litros de aceite que se repartirá entre las 350 familias que en estos momentos están ayudando, más los pisos para mujeres con hijos, que en estos momentos hay tres familias, al que próximamente se incorporará una más.
“Estos litros de aceite, a las familias le van a venir muy bien. En total, son 1.300 personas a las que se ayudan en Antequera, que una vez al mes se les hace entrega de un lote de alimentos básicos al que se incorporará el bote de aceite”, ha explicado Francisco de la Plataforma Antequera Solidaria, que se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento de estas botellas de aceite para la causa.
Esta acción, se lleva a cabo al tratarse de un producto perecedero, con la autorización de la Autoridad Judicial, y fruto de la colaboración de la Comisaría con distintas entidades, asociaciones y empresas de Antequera, las aceitunas son depositadas en la Cooperativa Los Remedios de Antequera, donde son molturadas y extraído su aceite, que es oportunamente cuantificado. Posteriormente, y nuevamente con la autorización del Juzgado correspondiente, el aceite es donado a instituciones benéficas de la ciudad de Antequera.
“Toda la aceituna intervenida a lo largo de la campaña, por la solidaridad y por la amabilidad de la Cooperativa de Los Remedios, nos la han convertido en aceite y como hicimos el año anterior se la entregamos a la Plataforma Antequera Solidaria”, ha comentado el inspector jede de la Comisaría de Antequera, José Cano Ariza.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha añadido que la Policía de Antequera dan buena prueba de su trabajo, “de prevenir el delito y de solventarlo, además de devolver a la sociedad ese perjuicio”. “Además de las herramientas y de la eficaz gestión de la Policía se devuelve a la sociedad, y esta vez mediante la Plataforma Antequera Solidaria, las personas que más lo pueden necesitar”, ha dicho Barón, que ha agradecido al inspector jefe por el trabajo que realiza.
Este año, se ha intervenido una tonelada de aceitunas, que según el inspector jefe ha disminuido en comparación con el año anterior, de ahí que este año se haya hecho entrega de menos litros de aceite.
Para concluir, Cano ha explicado que la función de la policía es prevenir delitos, pero que también tiene que dar a conocer la parte social de todo su trabajo. “La Policía tiene que estar con la sociedad y engranada en el tejido social, y esta, es una forma de demostrarlo. Tenemos que estar para la represión del delito, pero también compartir y ayudar cuando hay necesidades en la sociedad”, ha dicho Cano.