Los socialistas denuncian los “socavones” de calle Lucena a causa de su apertura al tráfico

3
11
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en la mañana de hoy el mal estado de la calzada en algunos puntos de la calle Lucena, ahora que se cumplen tres años desde que el Equipo de Gobierno del PP decidiera volver a abrir al tráfico una calle que se reformó con criterios de ser peatonal. 
Así, Rosa Torres, portavoz socialista, ha calificado de “apresurada e irresponsable” la decisión del PP de abrir la calle al tráfico, “ya que no se dio tiempo a ver si la calle funcionaba como peatonal dentro de un Centro Comercial Abierto por el que Antequera ha sido ejemplo a seguir por otras ciudades en muchas ocasiones”.
Como consecuencia, han apuntado desde el PSOE que ya se encuentran los primeros signos de deterioro en la calzada de la calle, que en días de lluvia acumulan agua en la misma y que ocasionan salpicaduras a las aceras y los comercios al paso de los coches.
Rosa Torres ha declarado que la valoración del PSOE tres años después no es positiva. “Tres años después de haberla abierto al tráfico, la calle Lucena no tiene más vida comercial, no es una calle más amable para los peatones, no es una calle donde los residentes hayan ganado en calidad de vida debido a los ruidos y al paso de coches y no cumple ninguno de los objetivos que se propuso el alcalde Manuel Barón con su decisión al llegar al Ayuntamiento”. 
Por su parte, la concejal socialista Deborah León, ha puesto el foco sobre el Presupuesto Municipal para 2015 y especialmente en las partidas dedicadas a comercio en la ciudad, calificando de “ridícula” la aportación al comercio, a los autónomos y a las empresas por parte del Equipo de Gobierno de Manuel Barón.
En cuanto a la partida destinada al Organismo Autónomo-Promoción y el Desarrollo, consistente en 838.000 euros, la misma cifra que en el año 2014, desde el PSOE han mostrado su preocupación ya que “sería entendible bajo la premisa de que la situación de desempleo en la ciudad ha mejorado, el PP no dote con más fondos a este organismo, fuente de creación de riqueza en la ciudad”. 
Deborah León ha desgranado dicho presupuesto, en el que sólo el 4%, esto es 33.500 euros, van destinados a actividades encaminadas a apoyar al sector del comercio en Antequera. 
La concejal ha hecho especial hincapié en las bonificaciones propuestas por el PSOE para el IBI y el IAE ligadas a la generación de empleo ya que los locales comerciales o las naves industriales, al igual que las viviendas, han sufrido una continua subida en sus recibos de IBI, según ha apuntado.
PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS