Los socialistas reclaman el Parque de Bomberos de Antequera prometido en campaña

2
12

El Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Málaga ha denunciado este jueves la falta de actuaciones sobre el nuevo Parque de Bomberos que se quiere construir en Antequera. Y es que no tienen conocimiento de que se haya cedido la parcela en la zona de la Verónica, ni se haya finalizado la redacción del proyecto técnico, ni siquiera que se haya firmado el convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Además, tienen dudas de cómo se va a financiar el proyecto. El Partido Popular se comprometió en la campaña de las últimas Elecciones Municipales a destinar el importe de la deuda que hay con el CPB de Málaga, al proyecto. Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación en aquellos días, Kika Caracuel, apuntó que en el caso necesario el ente supramunicipal se encargaría de «completar» la inversión para tener listas las instalaciones.

Los cálculos socialistas son de 1,4 ó 1,5 millones de euros, mientras que la deuda del Consistorio antequerano con los bomberos es, en la actualidad, de 797.000 euros. “Ya verán como la culpa al final será la Junta de Andalucía”, ha ironizado este jueves el diputado provincial del PSOE responsable del Área de Fomento, Infraestructuras y Apoyo y Atención al municipio, Cristóbal Fernández Páez.

Además, como recuerda el Grupo Socialista, tras la última reforma de la legislación sobre la Administración local, la competencia en la prevención de incendios para los municipios mayores de 20.000 habitantes pasa a ser municipal.

Respuesta al PP
Fernández Páez también ha querido responder a las acusaciones del Partido Popular, en la que criticaban que el PSOE cuestionara inversiones de la Diputación en Antequera y la Comarca, como pudiera ser el nuevo pabellón de deportes que se construirá en la zona de El Maulí.

“Son sencillamente acusaciones falsas”, ha manifestado el diputado socialista, aclarando que en la comisión informativa en la que se abordó este asunto en ningún caso se habló de ayudas directas ya concedidas a ningún municipio, sino que se rechazaba “la forma de proceder a la hora de repartir ‘digitalmente’ las subvenciones”

Según ha apuntado, de julio a diciembre de 2015, el ente provincial repartió “a dedo” tres millones de euros. Un reparto que le parece injusto porque el 70% han ido a ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, cuando están al frente de 29 consistorios, frente al medio centenar en los que gobierna el PSOE.


Para Fernández Páez esto es “un abuso de la subvención directa”, cuando debería existir un modelo de concurrencia competitiva y buscando la igualdad entre municipios. Asimismo, ha asegurado que puede demostrar “que el único grupo político que permanente está presentando iniciativas relacionadas con la Comarca es el PSOE”, y que en los últimos ocho meses no conoce iniciativa ‘popular’ para favorecer a esta zona de la provincia.
PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS