El objetivo es calcular el impacto real de la covid en el municipio y a partir de los resultados, aplicar medidas para frenar su expansión
Ante una preocupante incidencia de más de 1.500 contagios por cada 100.000 habitantes en Teba y después de que el Ayuntamiento haya realizado una demanda directamente a la Junta de Andalucía, el municipio de Guadalteba se someterá el próximo lunes 26 de octubre a un cribado masivo de test antígenos al igual en Cuevas de San Marcos, Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción para conocer la situación con respecto al coronavirus en la localidad. Así lo confirmó el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.
Las pruebas se realizarán desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en el Edificio de Usos Múltiples. Se citarán aleatoriamente a una muestra aproximada de 300 tebeños vía SMS que recibirán los resultados de los test basados en muestra nasal a los 15 minutos de su realización.
El objetivo es calcular el impacto real de la covid en el municipio y a partir de los resultados, aplicar medidas para frenar su expansión y conseguir bajar la incidencia al menos a 100 contagios por cada 100.000 habitantes.