Los vecinos del Sur del Torcal, con el apoyo de los Ayuntamientos de Almogía, Casabermeja y Villanueva de la Concepción, se unirán este domingo 16 de junio a las diez de la mañana para mostrar nuevamente su rechazo a los proyectos de eólicas en la zona.
El parking del Torcal ha sido el sitio elegido para llevar a cabo la primera de las manifestaciones que se pondrán en marcha de cara a las próximas semanas, con el objetivo de incentivar la lucha contra los proyectos de Cebadera, Cordel y Fuenteungrillo, así como la infraestructura de evacuación asociada.
Sobre los proyectos
Actualmente hay tres proyectos en tramitación en la zona. Cordel Wind afectaría directamente a Almogía, Antequera y Villanueva de la Concepción con 7 aerogeneradores de 170 metros de altura y una potencia de 43,4 megavatios, incluyendo una subestación eléctrica. En concreto, los molinos se instalarían en los parajes Papaseca, Cortijo Grande,Casablanca, Cadenas y Vegas.
Fuenteungrillo Wind, con 7 aerogeneradores y 43 megavatios de potencia total, se contempla en Antequera y Casabermeja, en los emplazamientos Paraje Arroyo, El Juncal, Cortijo Blanco, Los Peñones de Alcaide y Encebro.
El proyecto Cebadera Wind se desarrollaría en el término municipal de Antequera, con 5 aerogeneradores y una potencia de 31 megavatios en los parajes La Alcubilla Lentisca y Molinillo.