Los lucentinos Jacob Lorenzo y Vicente Cabeza ponen voz a la cita de ‘Patios para la poesía’ de Archidona

2
49
Asistentes a la segunda jornada de poesías

Otro miércoles más, Archidona ha celebrado su cita con ‘Patios para la poesía’, que cuenta ya con su novena edición. En esta ocasión ha contado con la voz de Jacob Lorenzo y Vicente Cabeza, dos lucentinos que han llenado el patio de la familia Astorga González.

Dentro del hermanamiento que están llevando a cabo Lucena y Archidona, asistieron estos poetas lucentinos, que “con maestría derrocharon arte y simpatía a la galería deseosa de escuchar el tintineo dulce de la poesía en una calurosa tarde del mes de junio”. Las dos primeras sesiones estaban dedicadas a los poetas de Lucena, mientras que las dos últimas sesiones se dedican a poetas de Archidona

Antes de comenzar con sus recitales dejaron leer sus trabajos como teloneros a dos jóvenes poetas, José J. Campaña y Carmen López Romero.

Vicente Cabeza es actor y poeta, pero también trabaja como ‘Community manager’, llevando los perfiles en las redes sociales de varias empresas. Está casado y tiene dos hijos. Desde temprana edad tuvo motivación por escribir poesía a través del poema ‘Ciudades Ocultas, actividad con la que se siente libre y ama. Con este poema recibió un premio de 10.000 pesetas, que cuenta que con ese dinero se pudo comprar una camiseta de ‘Héroes del Silencia’ y un disco de la banda sonora ‘Abre los ojos’.

En cuanto a sus poemas, sobresalen sus vivencias en las que captura los sentimientos y momentos que lo rodean a él y a su vida. Entona versos a las series de televisión y promueve al resto de sus amigos poetas a afrontar este reto.

Entrega de obsequios

En tono humorístico, Vicente Cabeza ha expresado que  es actor “aunque hago mil cosas en la vida. Trabajo como Community manager para empresas, sé que suela raro, pero les diré que soy el que lleva el Facebook para algunas empresas”.

Por otro lado, el lucentino Jacob Lorenzo es licenciado en filología hispánica. Entre otras actividades se destaca como crítico literario y gerente de una editorial. Está casado y tiene dos hijos. Añora sus vivencias de cuando era pequeño y en las que al cerrar los ojos cree respirar el olor a jazmín del patio de sus padres.

Lorenzo ha sido premiado y reconocido en numerosas ocasiones por sus libros de poemarios, pero presume de ser un hombre sencillo y entregado con cada cita poética a la que acude. Busca la espontaneidad de la escritura huyendo de la métrica rítmica metodológica.

Ha  comentado que agradece el “silencio y la calma” que se respiró en la tarde del miércoles en la segunda cita de poesías.

Por su parte, la concejala de Cultura, Carmen Romero, y la técnica de cultura del Ayuntamiento de Archidona, Mari Carmen Lara, como hicieran en la primera edición realizaron un divertido cuestionario a ambos poetas para animar la jornada.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su gratitud a los ponentes y al público que acudió al patio de la familia Astorga González.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS