La depuradora tendrá capacidad para tratar los vertidos del pueblo y su pedanía Navahermosa
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural al presupuesto de 7,5 millones de euros para iniciar de forma inminente el proceso de licitación de la nueva depuradora de Sierra de Yeguas y su pedanía Navahermosa.
El proyecto contempla la agrupación de vertidos que recogerá las aguas residuales de ambos núcleos poblacionales y la construcción de una depuradora en el término municipal de Sierra de Yeguas con capacidad para tratar los vertidos de una población de más de 3.400 vecinos.
En la nueva depuradora está prevista la instalación de un colector, un tanque de tormentas y un mecanismo de impulsión. Se situará en el noroeste del pueblo, en una superficie de 6.000 metros cuadrados.
La EDAR de Sierra de Yeguas es una demanda histórica en el municipio. La Junta de Andalucía estima que su ejecución, junto con la de otras obras hidráulicas en la provincia, se llevará a cabo entre 2026 y 2028 debido a la envergadura y naturaleza de las actuaciones.