Para la puesta en marcha de esta y otras iniciativas, el colectivo ha hecho un llamamiento al voluntariado el próximo 24 de octubre a las seis en los Servicios Sociales

Madre Coraje abrirá una tienda solidaria en el Centro Comercial La Verónica de Antequera. En este nuevo local, situado junto a la puerta de acceso peatonal, las personas interesadas podrán adquirir a precios muy económicos ropa, juguetes, libros, etc. de segunda mano. El objetivo es fomentar la economía circular, el reciclaje y la reutilización ofreciendo a la ciudadanía diferentes opciones en las que se une el respeto medioambiental y la solidaridad.

A esta iniciativa, que la entidad ha puesto en marcha junto con el Ayuntamiento, se suma la recogida de ropa y aceite con fines solidarios a través de los contenedores instalados en la vía pública.  Gran parte de la ropa será puesta en circulación en las tiendas de la asociación. De esta forma, además de promover la reutilización, logran regenerar recursos para importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique, como el envío de material humanitario, la construcción escuelas infantiles, fuentes pozos y presas en comunidades remotas de Mozambique y la educación para la transformación de 7.000 jóvenes y profesores en España.

Por otra parte, Madre Coraje destina el aceite usado a la fabricación de jabón que entrega a colectivos empobrecidos y a la financiación de proyectos humanitarios de cooperación y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para la puesta en marcha de estas iniciativas, el colectivo ha hecho un llamamiento al voluntariado el próximo 24 de octubre a las seis en los Servicios Sociales, donde se celebrará un encuentro informativo con el objetivo de motivar la participación.

Según la vicepresidenta, Miriam Rein, el año pasado se pusieron en circulación más de 100.000 kilos de prendas de ropa donada.