El próximo 13 de mayo, tendrá lugar la obra de teatro infantil ‘Magia en Los Dólmenes’, de la compañía ‘Capiruzón’ de Mollina en el Teatro Torcal a partir de las 20:00 horas. Las entradas se pueden conseguir en Discos Sónar y en la tienda Visita Antequera a un precio simbólico de 5 euros.
Se trata de una obra didáctica, pensada y creada para niños, para que puedan disfrutar de una jornada en familia y, a la vez que se divierten, aprenden sobre el entorno que los rodea. En este caso de Los Dólmenes de Antequera, con motivo de su declaración como Patrimonio Mundial de UNESCO en 2016. “Lo hemos hecho con mucho amor y cariño, pensando, también, en el gusto de nuestros niños”, han expresado las componentes de la compañía.
Las representaciones que realizan son obras escritas por ellas mismas, e incluso las canciones son inéditas, creadas por ellas. Esta obra trata de unas brujas que llegan a Los Dólmenes y una vez allí tienen que descubrir lo que ocurre, pero sin sus poderes. “Estamos aportando datos mientras que los niños van jugando y aprendiendo”, han explicado.
La idea surge de cuatro mamás, Chelo, Conchi, Rebeca y Silvia, que han sido muy activas en el AMPA de Mollina, y que deciden emprender una iniciativa cultural y lúdica debido a la escasa oferta de ocio y cultura para los niños. Empezaron a participar en pequeños proyectos dentro del entorno escolar, como cuentacuentos, representaciones teatrales, y a raíz de un cortometraje del Quijote, surgió la idea de crear ‘Capiruzón’ en septiembre de 2016. En estos momentos cuentan con un director que las ayuda, Rafael Benjumea.
“Es una forma muy bonita de que los niños se acerquen a su ciudad”, ha expresado la concejala de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián.
Los días 8, 9 y 10 de mayo la compañía representará la obra para los colegios de Antequera, de Bobadilla, los Salesianos y de Cartaojal, en horario lectivo, con dos pases unos a las 10:00 horas y otro a las 12:00 horas.
Estas madres ya han pasado por Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda. Y, agradecen a todas las personas que las han ayudado, tanto en su pueblo: vecinos, Ayuntamientos, etc., como al Ayuntamiento de Antequera, o los profesores que las han animado a seguir con el proyecto.