El alcalde de Málaga, Francisco de Torre, ha visitado Antequera para anunciar un acuerdo de colaboración entre las ciudades a través de la Fundación CIEDES que ayudará en la estrategia de desarrollo social y económico de la ciudad del Torcal.
Esta organización malagueña aúna a los principales instituciones y entidades de la capital, que han participado estrechamente en la Planificación Estratégica de Málaga. «La colaboración servirá para fijar líneas estratégicas de desarrollo, como las que ya se han hecho en Málaga, y que podrán servir de ejemplo a los retos de futuro en Antequera para que se hagan con un orden», ha dicho el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
De la Torre ha hecho referencia a algunos de los proyectos que hacen de Antequera una ciudad «estratégica» en la provincia como el puerto seco o los ejes del transporte ferroviario. «Hay realidades presentes y futuras muy importantes como ese nudo logístico y está colaboración busca que la ciudad reflexione sobre sus fortalezas y hacerlas aún más potentes y cómo paliar las debilidades que pueda haber y para eso Ciedes pondrá a disposición su experiencia, con la participación ciudadana como clave en dicho proceso», ha dicho el alcalde de Málaga.
La colaboración es fundamental, ha dicho el alcalde de la capital, que también ha destacado como las nuevas redes de transporte han acortado las distancias y «se abren tiempos de mayor colaboración entre territorios». De la Torre además ha hablado de la conexión ferroviaria con la Costa del Sol que «puede ser una idea muy interesante pues la distancia se mide en minutos y el encanto de esta zona es muy grande, pero eso será a más largo plazo cuando el Ministerio lo estudie».