La primera fase de obras discurrirá desde San Sebastián hasta las Cuatro Esquinas, por lo que se establecerá un recorrido alternativo al tráfico
Mañana martes 7 de septiembre comienzan las obras de calle Infante Don Fernando, la vía principal que recorre el casco urbano de Antequera. Sin embargo, las máquinas no comenzarán a trabajar hasta pasado los primeros días cuando se termine de establecer la señalética y organizar la reordenación del tráfico rodado.
Las obras constan de 4 fases con un plazo de ejecución de 16 meses y se desarrollarán desde plaza San Sebastián hasta San Luis. Las dos primeras fases se desarrollarán en conjunto y comprenderán desde San Sebastián hasta las Cuatro Esquinas, es decir, el cruce entre calle Carreteros y calle Comedias. Se prevé que estos primeros trabajos finalicen entre febrero y marzo de 2022. «Si bien es cierto, para Navidad esperamos tener abierto al tráfico rodado la primera parte hasta calle San Agustín».
El concejal de Obras, José Ramón Carmona, ha celebrado el inicio de unas obras «históricas en la calle principal de la ciudad que lleva décadas sin tocarse y que será un rebulsivo para conseguir una ciudad moderna, accesible y que permitirá a los ciudadanos creer que esta ciudad avanza en buena dirección». De hecho, se trata de la obra de mayor envergadura en Antequera de los últimos años.
«Normalidad, paciencia y agradecimiento a todos los ciudadanos, porque es una obra esencial pero complicada, por lo que esperamos que discurra bien», concluyó Carmona, al mismo tiempo que indicó que se están ultimando todos los detalles junto con la Diputación Provincial de Málaga.
Después de más de 50 ofertas presentadas, la empresa Vialex va a ser la encargada de ejecutar los trabajos de la principal vía del casco urbano de Antequera con un presupuesto de 1.400.000 euros de fondos europeos de DUSI Caminito del Rey. El plazo de ejecución estimado es de 16 meses.