Mañana por la tarde, a las siete y media, la Sala Antonio Parejo de la Biblioteca San Zoilo acogerá una charla-debate sobre la llamada «Ley Mordaza» de mano del abogado sindicalista Antonio Tallón, ha explicado Fran Matas, coordinador de IU en el Ayuntamiento de Antequera.

El objetivo de esta charla-debate, según ha señalado Matas, es explicarle a la ciudadanía «cómo les afecta esta Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana». Ley que Matas ha definido como «regresiva» en cuanto a la libertad de expresión y derecho de reunión y «franquista» debido a su «ideología derechista y neoliberal e incluso bastante fascista» y que además «nos coloca a la cola de la legislación en materia ciudadana».


A su vez, Matas ha asegurado que los objetivos que persigue esta ley son, por un lado, «controlar cómo, qué y cuándo se pueden realizar las protestas»; mientras que por otro, busca convertir en «presos políticos» todas aquellas personas que se manifiesten contra una decisión del gobierno.

Para terminar, el coordinador de IU ha recordado el caso de Francisco Molero, vecino de Cuevas de San Marcos, condenado por los tribunales de Málaga a una pena de prisión que una acción sindical por unos despidos.