Después de 40 años, este martes 11 de septiembre se celebrarán las pruebas para optar a tres plazas de administrativo en administración general para el Ayuntamiento de Antequera, a las que podrá optar cualquier persona mediante libre acceso y bajo los requerimientos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Espinosa es el lugar elegido para celebrar estos exámenes, que desde las 09:00 horas, acogerán a los candidatos a optar a dichas pruebas de acceso a través de las que se optarán a las tres plazas de administrativo en administración general del Ayuntamiento de Antequera para funcionarios de carrera, las primeras oposiciones de turno libre que se hacen en el Consistorio en toda la historia de la Democracia. Además, será la primera vez también que se reserve una plaza para el turno específico para personas con una discapacidad reconocida que sea mayor del 33 por ciento, hecho que añade un componente de integración social y laboral a dicha convocatoria.
Así lo recuerda el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien incide en el hecho de que “haya tenido que ser con este Equipo de Gobierno cuando se ha posibilitado la normalización del acceso libre a empleo público del Ayuntamiento”, algo que ya se hiciera el año pasado con las oposiciones a cinco plazas de operario de limpieza en la empresa municipal Aguas del Torcal.
Manolo Barón confirma que estas oposiciones se han podido convocar “en el momento en que se ha podido por la provisión de plazas vacantes una ves que fueron admitidas por el Gobierno de España”, perteneciendo a la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2016 y que se hacen efectivas ahora. Este hecho, reitera, “posibilita el libre acceso con los requerimientos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad de las 420 personas que han sido admitidas, en tiempo y forma, como aspirantes a estas oposiciones de carácter libre”. Además, manifiesta su agradecimiento como Alcalde al Instituto Pedro Espinosa, especialmente a la figura de su director, al ceder las instalaciones de dicho centro antes del inicio del nuevo curso académico para el desarrollo de los exámenes que integran dichas oposiciones.