CGT Andalucía ha convocado protestas simultáneas en todo el territorio para visibilizar «el estado de emergencia sanitaria» que vive Andalucía
El sindicato CGT Andalucía ha convocado protestas simultáneas en todo el territorio andaluz para denunciar «la situación de deterioro galopante de la sanidad pública andaluza, las listas de espera y la paulatina privatización a través de conciertos con empresas cuyo objetivo es el lucro económico a costa de los problemas de salud de la ciudadanía», han informado en un comunicado.
La manifestación, denominada ‘operación bisturí’, tendrá lugar el próximo 14 de mayo a partir de las doce de la mañana frente a centros de salud, hospitales, delegaciones provinciales de la Consejería de Salud y sedes del Gobierno andaluz. Se realizarán concentraciones, performances y otras acciones que visibilicen el «estado de emergencia sanitaria» que vive Andalucía. En el caso de Antequera, se llevará a cabo en el Hospital Comarcal.
«Las listas de espera interminables, el colapso de la atención primaria, hospitalaria y de urgencias, la falta de especialistas y la privatización encubierta a través de conciertos con empresas afines, están destruyendo nuestro derecho a la salud. Mientras tanto, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) es objeto de investigaciones por posibles prácticas de corrupción», han denunciado.
Protesta Morato Iberia
Ese mismo día a las diez también realizarán una concentración con desayuno solidario contra los «abusos y la política represiva» de la empresa ONET-MTL, contrata de limpieza de Morato Iberia.
CGT ya ha solicitado una reunión con la entidad con el fin de evitar que la protesta se lleve a cabo mediante la adopción de medidas urgentes por parte de la empresa principal respecto a su contrata de limpieza.
«Hasta el momento Morato Iberia no ha respondido por lo que el calendario reivindicativo exigiendo la readmisión de la compañera Gabi y el cumplimiento de los derechos más básicos como salario mínimo o vacaciones sigue en marcha en la confianza de que se adoptarán medidas frente a ONET-MTL para evitar un conflicto que tiene fácil solución», han señalado.