Después de que hayan pasado cinco meses desde que Fran Molero fuera encarcelado por particpar en la manifestación Rodea el Congreso en 2013, la organización independentista Nación Andaluza ha convocado una marcha por su libertad en la localidad de Archidona el próximo domingo, 4 de noviembre.
El grupo político tacha de «farsa» el proceso judicial por el que Molero fue encarcelado, y asegura que las únicas pruebas condenatorias han sido el testimonio de las Fuerzas de Seguridad del Estado que lo identifican de forma vaga por «llevar ropa negra y pañuelo palestino». El activista ha sido condenado a 5 años de cárcel y a pagar multas e indemnizaciones por encima de los 16.000 euros.
Para Nación Andaluza, la encarcelación de Molero tiene un claro carácter ejemplarizante, y aseguran que el militante es un preso político. Es por ello que con esta marcha, exigen la total amnistía del joven, y animan a todas las personas «demócratas y antifascistas» a participar en el acto. Esta marcha saldrá de la Plaza Ochavada a las 11 de la mañana, y culminará en la cárcel de Archidona, donde se encuentra el preso.
Molero se mostraba tranquilo, mientras se declara inocente
El encarcelamiento del ciudadano cuevacho se produjo hace ya cinco meses. Este se mostraba tranquilo, ya que decía saber que era encarcelado por algo que él no había hecho. «Si yo hubiera hecho algún daño a la sociedad, también hubiera dado la cara desde primera hora, no como los políticos hoy en día que escurren todas sus sentencias. Doy la cara por algo que no he hecho», afirmaba por aquel entonces.
En aquel entonces, Molero aseguraba que la manifestación fue reventada por gente infiltrada, y arremetía contra las fuerzas del Estado, contra las que aseguraba que caían en diferentes contradicciones. «Si procede no tengo problema en presentar el DVD de la grabación del juicio en el que los policías se contradicen y por ello creo que debería haber quedado suspendida la condena».