Marta Tejero se ha convertido a sus 14 años de edad en una gran pianista. La archidonesa ha conseguido hacerse con el segundo puesto en el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia.
Este certamen, que ha destacado por el impresionante nivel de los 19 participantes de toda España, se ha celebrado en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia. De los 19 aspirantes, un total de 10 pasaron a la final, en la que interpretaron cada uno de ellos una obra elegida por ellos mismos.
La coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, destacaba que este concurso «pone de manifiesto el gran talento de todos los pequeños pianistas que se han esforzado por participar en esta edición». “El camino recorrido por todos y cada uno de los aspirantes ya es de por sí un galardón porque les prepara no solo en técnica si no también en los valores y la disciplina que los convierte en grandes profesionales”, señalaba.
El jurado estuvo formado por los destacados pianistas Daniel del Pino, Noelia Rodiles y Sandra Casanova; el crítico musical Rafael Aznar y la musicóloga, intérprete e investigadora Alicia Lázaro de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón. El certamen concluía así su 22ª edición, dándole a la ciudad de Archidona un puesto en su palmarés, y augurando a la joven Marta un brillante futuro como pianista.