Operarios trabajando en la obra del mirador junto al Arco de los Gigantes

Más de 4.400 puestos de trabajo están generando todas las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) que se ha comenzado a desarrollar este año en la Comarca de Antequera, en las que se invierten 9,7 millones de euros.

El grueso de la inversión están llegando a la cabecera: 1,3 millones que han comenzado a emplearse, entre otras actuaciones, en el nuevo mirador Michael Hoskin junto al Arco de los Gigantes o la mejora de las dependencias de la Plaza de Toros y la renovación del museo. También para la reforma urbanística de varias calles

Uno de los municipios donde más se invertirá es en Alameda, donde los casi 650.000 euros programados permitirán la contratación de más de 5.800 jornales para la terminación de locales comerciales y concluir mejoras en la urbanización de la calle Granada y de las plaza de la Constitución y de la plaza del Corazón de Jesús.

En Mollina, los más de 350.000 euros previstos, contribuirán a la mejora de edificios municipales, la rehabilitación del taller municipal o la adecuación de infraestructuras de varias calles, generando para ello algo más de 3.000 jornales. Y en el caso de Humilladero, los casi 400.000 euros que llegarán servirán para contratar acometer la urbanización del polígono industrial, la ampliación del archivo municipal y el proyecto de instalación de aseos en el área recreativa de la Sierrecilla, necesitando casi 3.500 jornales.

En otras localidades como Villanueva del Rosario, los casi 420.000 de inversión se emplean en la mejora de las calles Jaén y Miguel Hernández, la ampliación y reforma de la Casa Consistorial y la urbanización del Cementerio. Para estas actuaciones se han calculado más de 5.500 jornales.

21 Comentarios