Más de medio centenar de personas participaron el pasado viernes once de Septiembre en el primer encuentro deportivo que el Centro Deportivo La Quinta ha celebrado en los Dólmenes de Antequera para apoyar la candidatura del monumento megalítico a Patrimonio Mundial.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, acudió al evento para apoyar esta iniciativa en la que ha colaborado el Consistorio antequerano.

Lo primero que hizo el grupo de participantes al llegar al centro de recepción de visitantes fue subir hasta la entrada del dólmen para hacerse una foto en grupo con el símbolo que reconoce al monumento.  Después, los pasos de Zumba llenaron de energía el recinto seguidos de la fuerza del Body Combat, todo unido a la magia de un entorno privilegiado. Dos actividades de las que disfrutaron vecinos de todas las edades.

Por último, se sortearon varios regalos entre los participantes que, hasta pasadas las nueve y media de la noche acompañaron a esta iniciativa que será la primera de muchas porque como decían los monitores del Centro Deportivo “para que los dólmenes sean patrimonio de la humanidad hay que moverse y eso es cuestión de todos, también del mundo del deporte”.


 

2 Comentarios