La novela juvenil ‘Buscadora de almas’ es el quinto libro que escribe este vecino de Cuevas de San Marcos en el que sus hijas son las protagonistas de la historia
Más de medio centenar de personas arroparon al escritor cuevacho José Antonio Martos en la presentación de su nueva obra, la primera novela juvenil, ‘Buscadoras de almas’, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Cuevas de San Marcos.
La situación epidemiológica vivida impidió organizar este encuentro previsto para hace un año. Y esta semana pasada se pudo presentar esta nueva novela de José Antonio Martos, que tiene como protagonistas a las hijas del escritor, de 14 y 9 años. Sus vivencias son el eje central de la obra, especialmente la relación de la mayor con una vecina de su edad que vive en una casa cercana, pero que realmente no es tan joven como puede parecer.
El escritor asegura estar encantado con la acogida de sus vecinos y con el éxito de un acto que se prolongó hasta la hora y media, en el que además de compartir un coloquio con los presentes, también estuvo firmando ejemplares.
‘Buscadoras de almas’, de Ediciones Altlantis, ha sido finalista de los premios del Festival Octubre Negro en Madrid, en la categoría Fantasía. La obra es la quinta novela de este cuevacho que hace ya más de dos décadas que escribió su primer libro, ‘Está lloviendo en el campo’, a la que siguieron ‘El notario de Ordaz’, ‘La oreja del falangista’ y ‘33 iglesias’.