Más de un centenar de personas acuden a Sevilla a presenciar la introducción del pergamino al Cristo Ultrajado en su Coronación de Campillos

1
31

Día histórico e inolvidable para todos los que tuvieron el privilegio de asistir a la «Introducción del Pergamino» en el seno del Santísimo Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas en Sevilla.

A pesar de las altas temperaturas que nos asolan este verano, unas 130 personas se personaron en Sevilla para presenciar el acto, el cual tuvo lugar en el Convento de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo. Una imagen que se encontraba en el altar de la capilla de la primera planta, el Santísimo Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas.

Dirigió el acto el director espiritual Don Antonio Prieto quién oró y bendijo el pergamino que fue leído por el imaginero Don José María Leal. Un pergamino que contiene el momento actual por el que transcurre nuestro país y los nombres de las personas que constituyen la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos, así como de la Hermandad de la Pollinica de Campillos, también invitada de honor en este emotivo acto. 

Seguidamente, el imaginero en presencia de la alcaldía campillera, introdujo el pergamino y una medalla de la Banda en el corazón de la talla, sustrayendo para ello el brazo derecho de la imagen y sellando, posteriormente, el mismo para los anales de la historia de la Semana Santa de Campillos. 
Puso el broche de oro Don Antonio Lebrón, quien escribió unas bellas palabras que culminaron con una emotiva poesía dedicada a la Banda y al Santísimo Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas.

Finalmente, todos los presentes fueron invitados a tomar un ágape por cortesía de la Banda, agradeciendo así a todos los campilleros y campilleras, cofrades y fieles del Santísimo Cristo Ultrajado en su Coronación de Espinas su presencia en este día inolvidable.

**No existen fotografías de la talla, puesto que el imaginero no quiere que se difundan imágenes de un trabajo aún por finalizar. Disculpen las molestias.**

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO