Más de 20 jóvenes participan en el campo de voluntariado juvenil, que se organiza por segundo año consecutivo en Archidona, gracias al impulso del Instituto Andaluz de la Juventud, para crear convivencia y experiencias enriquecedoras entre los jóvenes de diferentes puntos de la geografía española.
«Este es el segundo año que realizamos esta actividad en Archidona. Esta es una gran experiencia para los jóvenes a los que le ofrecemos una buena alternativa formativa y de ocio para realizar este verano»
El campo de voluntariado de Archidona comenzó el pasado lunes 16 de julio y llevará a cabo actividades arqueológicas y de convivencia entre los participantes del mismo, hasta el próximo 30 de julio, junto a otros de distinta temática, que se desarrollarán en la provincia de Málaga durante los meses de julio y agosto, y que tendrán sede en Málaga capital y Carratraca. Además de las actividades que se van a llevar a cabo en cada sede malagueña, desde la organización, está previsto un encuentro, el día 21 de julio para impulsar la convivencia entre los participantes.
En estos tres proyectos que ha puesto en marcha el Instituto Andaluz de la Juventud, en la provincia de Málaga, participarán un total de 80 jóvenes, siendo 24 los participantes en el campo de voluntariado juvenil archidonés.
La primera jornada del campo de voluntariado de Archidona, ha contado con la visita de Noelia Suárez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud. «Este es el segundo año que realizamos esta actividad en Archidona. Esta es una gran experiencia para los jóvenes a los que le ofrecemos una buena alternativa formativa y de ocio para realizar este verano», declaró.
Las actividades que los jóvenes realizarán están desarrolladas por la empresa ‘Nerea Arqueología Subacuática y Terrestre’ y desde la dirección de la misma se ha afirmado que los jóvenes van a aprender metodología arqueológica dentro de la riqueza histórica y paisajística de la que goza el municipio.
Desde el Ayuntamiento de Archidona, Antonio Palacios, concejal de Deportes, declaró su conformidad hacia la iniciativa, ya que pone toda la atención en el entorno histórico y monumental de la localidad. Además incitó a los participantes en las jornadas a conocer el municipio y disfrutar de sus enclaves turísticos y de su gastronomía.