El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, se ha trasladado esta mañana hasta el DIA del Polígono Industrial como muestra de apoyo a las protestas iniciadas por los trabajadores de la empresa tras el anuncio del ERE.
«Estamos aquí mostrando nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectadas por el ERE de la empresa DIA en nuestra ciudad que puede afectar en torno a 20 personas y que suponen una reducción de los puestos de trabajo de esta plantilla», ha dicho Matas, añadiendo además que las decisiones empresariales ajenas a los trabajadores pueden concluir con un descenso de la plantilla y con situaciones muy complicada.
En este sentido, el concejal, tras hablar con los trabajadores, ha asegurado que la principal preocupación de la plantilla es la incertidumbre. «Una incertidumbre en torno a no saber qué va a pasar con ellos en el futuro y a las personas que va a afectar», ha señalado.
Además, por otro lado, Matas ha asegurado que para muchas formaciones políticas casos como este solo cuentan en época electorales. «Nos quedamos solos cuando fue el ERE de la empresa Siro que culminó con una serie de despidos. Desde IU nos quedamos solos señalando la solidaridad con todos los trabajadores de la que era la empresa Bimbo», ha recordado.
Por último, ha subrayado que el apoyo a los trabajadores y trabajadoras se tiene que dar día tras día y trasladando sus reivindicaciones a todas las instituciones. «Desde Adelante Antequera nos comprometemos a llevar todas y cada una de las situaciones complicadas que viven los trabajadores de Antequera y esperamos y deseamos que este ERE se cierre de la mejor manera posible y no afecte a los trabajadores de las tiendas DIA en Antequera y del Centro Logístico», ha concluido.