El portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha valorado la Real Feria de Agosto 2018 calificándola de “éxito a todos los niveles”.
Matas ha destacado que esta feria ha sido un acierto por la fecha pero que lamenta que no se haya hecho antes. “Han sido medidas muy buenas en la que nosotros hemos insistido mucho. De hecho, después de la desastrosa feria del año pasado, presentamos en el mes de septiembre una moción en la que pedíamos acercar la feria”, ha mencionado.
“Y hoy lo han dicho muchas personas mayores, acercar la Feria a estas personas mayores que tienen dificultades, es hacerle vivir la Feria”, ha recalcado.
Ha continuado explicando que ha sido una apuesta con “poca” crítica, pero que se debería tomar medidas en cuanto a las atracciones. “Poca crítica tiene este año la Feria. Quizás el precio de las atracciones, pero se tendrá que trabajar conjuntamente con los feriantes y, otra, las atracciones para personas con movilidad reducida”, ha dicho.
En cuanto a la adjudicación de las casetas ha resaltado que no le ha parecido “ético” que se subarrenden. “En el pliego se debería haber establecido, pero no se puso nada y no nos parece bien. Es mucho más lícito que esa tercera persona sea la que lo pueda explotar”, ha finalizado.