El líder de la formación morada en Antequera ha llamado a la concienciación de hosteleros y vecinos pero ha culpado a Barón como «último» responsable
Ante las imágenes difundidas de congregación de personas sin respetar las medidas de seguridad en la terraza habilitada en el interior del patio caballos de la Plaza de Toros durante la noche del sabado, el portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, ha responsabilizado directamente al alcalde de Antequera, Manuel Barón, pues según el líder de la formación morada, desde el Ayuntamiento no han tenido en cuenta las advertencias del partido en relación a la concesión del espacio. «Una vez que se cede un espacio público sin ningún tipo de concurso y sin publicidad a los hosteleros, le corresponde al alcalde, que es quien firma el decreto, velar por el cumplimiento de las condiciones que se establecen en ese decreto«.
El portavoz se pregunta qué hubiera pasado si esas imágenes no se hubieran hecho virales «¿El alcalde no hubiera tenido conocimiento de lo que estaba ocurriendo?», algo que Matas consideraría «una grave irresponsabilidad».
Así, Matas ha llamado a la concienciación de hosteleros y vecinos pero ha culpado a Barón como «último» responsable. «Esas imágenes del sábado son un fiel reflejo de cómo está entendiendo el alcalde el control de la pandemia: mirando constantemente a un lado y sin asumir como propias la responsabilidades».
Por otro lado, ha lanzado un mensaje de apoyo a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil «que hacen todo lo que pueden para que se cumplan las medidas de seguridad con los escasos medios que tienen».
Por último, ha exigido al consistorio antequerano que adopte las medidas necesarias para asegurar la salud de los ciudadanos y evitar así un nuevo confinamiento «que llevaría a la ruina a hosteleros y empresarios».