El portavoz del grupo municipal de IU y miembro del comité de campaña para las Generales en Málaga, Fran Matas, tildó la bajada de 1.767 a 979 votos de resultados «duros de asimilar» pero que analizan en su formación desde la esperanza de un panorama nuevo donde se hace necesaria la reflexión serena. Criticó la injusticia de la ley electoral que los dos grandes partidos han mantenido durante 30 años por su interés de forma que la situación no ha respondido a la realidad del país.

Para Matas, IU-UP lo intentó todo para llegar a un acuerdo con Podemos y los resultados demuestran que la soberbia de la fuerza de Iglesias no tiene sentido. Sufrimos el mismo retroceso a nivel provincial y regional, la gente de izquierda ha sufrido situaciones muy duras no nos van a domesticar ni nos domesticaron, el bloque mediático a nivel nacional nos ha penalizado bastante. Creo que esta legislatura va a ser corta, no creo que se agote más allá de dos años. Seguiremos luchando la rebeldía, los valores de la izquierda y las ganas de transformar la sociedad, Garzón seguirá luchando por las clases trabajadoras por un futuro más justo y equitativo. Agradecer el apoyo de todas las peronas, los interventores y apoderados que se han volcado y de todos los militantes que han hecho campaña y todo eso «sin dinero» permitiendo llevar una campaña modesta pero digna.

Cada vez cobra más fuerza el pacto del PP y PSOE para darle estabilidad al Gobierno y no me extrañaría que Susana Díaz se esté frotando las manos para ir a Madrid próximamente. Esta situación no la hemos tenido en democracia pero creemos que es bueno para los españoles porque ahora se dejará a un lado el mercantilismo entre las fuerzas políticas y se hablará de los problemas reales de los ciudadanos, que no pueden pagar la luz, que no tienen vivienda, que no tienen recursos algo que se ha ocultado del debate por otras fuerzas cuyo líderes estaban ocupados en shows televisivos.

Sobre la participación dijo que cree que ha sido una participación baja porque algo se habrá hecho mal. Es más baja que las últimas y cree que las elecciones generales se adelantarán y en ese momento la participación será mayor y se nota el poder de las fuerzas transformadoras del país. «Ahora toca seguir reivindicando un día en las instituciones y otro en la calle», dijo. «Vamos a seguir trabajando en la política municipal poniendo en la mesa mociones que crean empleo, una Antequera sostenible, más justa, y que al final los vecinos tienen la posibilidad de comprobar de saber quién se preocupa verdaderamente», añadió. «Hemos sido los únicos que en campaña hemos presentado mociones en el próximo pleno Ayuntamiento de Antequera porque la política local no se paraliza», sentenció. «Seguiremos llevando la voz de la calle al pleno del Ayuntamiento y además continuaremos con la labor de fiscalización del equipo de gobierno popular», concluyó.

5 Comentarios