El portavoz de IU, Fran Matas, ha hecho pública esta mañana dos preguntas que desde su corporación hicieron al equipo de gobierno el pasado día cuatro de enero. Éstas, según Matas, hacían referencia a las «últimas contrataciones del Aguas del Torcal durante los años 2013 y 2014″, en ambos casos se produjo un cambio de requisitos para seleccionar a los candidatos y sólo se contrataron a través del SAE a cinco de los siete trabajadores.
Como ha explicado Matas «la información a estas preguntas es una contestación por escrito de la que no se nos entrega copia, ni de la que no se nos permite hacer fotografía, y si queremos saber la contestación, tenemos que copiarla».
En un principio los requisitos de contratación para los puestos de barrendero consistían en ser un desempleado de larga duración, y luego se cambiaron a ser antiguo empleado con al menos dos meses de experiencia en la empresa. Las razones del cambio es que ninguno de los nueve candidatos del SAE daba en el perfil, a dicha idea Matas se ha preguntado: ¿Cuál es el perfil para ser barrendero?
Sin embargo, lo más «preocupante» según Matas es que los otros dos trabajadores, no seleccionados por el SAE, se les contrató «por indicación del Ayuntamiento de Antequera y por informe de Servicios Sociales». Porque según el portavoz «cuando habla de Ayuntamiento no habla de la oposición, sino del equipo de gobierno, porque IU no ha tenido conocimiento de la forma de contratación hasta ahora que ha preguntado».
Para acabar con estas situaciones, Matas ha recordado que ya propuso a la corporación la contratación a través de una bolsa de empleo transparente.
Futuro Pabellón de la Ciudad de Antequera
En relación a la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo Ciudad de Antequera Matas ha apuntado que la subvención (500.000 euros) que desde diputación de Málaga recibirá la ciudad para la construcción del pabellón tiene fecha de caducidad: 30 de enero de 2017. Para esa fecha deberá estar construido y justificado. La queja de Matas radica en que «a fecha de hoy ni siquiera sabemos el proyecto».