Fran Matas, portavoz del partido de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, ha anunciado esta mañana su intención de presentarse como candidato de IU a las elecciones primarias del próximo año para tratar de acceder al puesto de alcalde, afirmando que “apostará por la participación ciudadana y por un Ayuntamiento de cristal donde los ciudadanos sean los dueños”.

Matas ha afirmado que “se ha tratado de una decisión muy sopesada, pero que entiende que la participación en la vida política es la única forma de cambiar la ciudad actual”, y que, según su punto de vista “hace tanta falta”. Del mismo modo, ha querido difundir esta responsabilidad también a los ciudadanos, a los que invita a participar activamente en lo que considera “una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para con la sociedad y su ciudad”. También ha comentado que, a pesar de estar viviendo un momento en el que la participación en la vida política no está muy bien vista, “se presenta con ganas e ilusión, esperando contar con el apoyo de la militancia y de la ciudadanía”.

El portavoz de IU también ha comentado su pretensión de iniciar, la próxima semana, reuniones con distintos colectivos para conocer sus necesidades e incorporarlas en su próximo programa electoral. Del mismo modo, ha animado a todos los militantes y simpatizantes del partido a acercarse y que haya más candidatos, porque eso “enriquece la Democracia”, así como animar a que participen en la jornada electoral que tendrá lugar entre la última semana de septiembre y la primera de octubre para elegir al candidato que quieran que les represente en las elecciones primarias. Según destacó Matas, este se trata de uno de los primeros actos para mostrar que “llevan la participación ciudadana por bandera”. De esta manera, Matas ha terminado anunciando que si gana las elecciones, “que ningún ciudadano dude que la participación ciudadana será la estrella, lo que decida las decisiones a tomar en ese Ayuntamiento de cristal, el Ayuntamiento de los ciudadanos”.

Salva Morón, concejal de IU, ha querido mostrar su apoyo a Fran en esta candidatura afirmando que se trata de una persona que “cree firmemente en la participación ciudadana, y que es consciente de que los ciudadanos quieren que se les escuche y que se les tenga en cuenta”. Otro aspecto que ha destacado de Matas es su sentido de responsabilidad con la ciudad de Antequera, ya que, lejos de dedicarse sólo a la abogacía y vivir “cómodamente”, “decidió que tenía una obligación con su ciudad, y lo realiza diariamente con mucho esfuerzo e ilusión y sin ningún tipo de interés”.

1 Comentario