El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, ha denunciado la «falta» de compromiso por parte del Ayuntamiento de Antequera para poner en marcha la nueva piscina municipal descubierta para el próximo verano.
El concejal ha asegurado que la denuncia viene tras la no ejecución de las obras para el acondicionamiento de estas instalaciones anunciadas en el año 2017 por parte del Gobierno local. “En febrero de 2019 aún no han comenzado, va a tener al menos una duración de seis meses y, como pueden comprobar, va a ser imposible que esté abierta la piscina municipal prometida este verano”, ha resaltado.
Según ha señalado Matas, las obras iban a ser financiadas por el Programa de Inversiones Financieramente Sostenible de Diputación de Málaga, pero aún no cuentan con pliego de contratación y tampoco cumplen con la legislación de accesibilidad. “Además hay escaso número de sombras y las instalaciones presentan multitud de deficiencias ya que son bastantes antiguas y los vecinos y vecinas tienen que pagar precios excesivos y soportar las incomodidades de una piscina del año 75”, ha añadido.
Por último, Matas ha asegurado que las obras se recogen también en los Presupuestos Generales de 2019 y, por tanto, será el “primer incumplimiento” de las partidas aprobadas. “La gestión del Manolo Barón deja mucho que desear; muchas fotografías sobre anuncios que no se llegan a realizar y muchas deficiencias en la ciudad que no hacen que los vecinos tengan mayor calidad de vida”, ha finalizado.