IU valora los plenos como algo «vital» para la ciudad, rechazando las críticas por la duración de 11 horas del de enero

3
9

En relación al pleno de enero del Ayuntamiento de Antequera, el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas, ha señalado esta mañana en rueda de prensa que no entiende las críticas por la duración de este último (11 horas). Y que según ha apuntado «el pleno es vital para que el ciudadano conozca la labor que realizan equipo de gobierno y oposición», remarcando Matas que es en el pleno donde la oposición visibiliza cuál ha sido el trabajo que ha realizado durante todo el mes.

Matas ha añadido que debatir es «nuestra obligación con la ciudad y que no existe otro marco para debatir», y que lo que no puede intentar es «coartar la libertad de expresión de los grupos de la oposición y reducir el tiempo de plenos», debido a que no está regulado ni por la ley ni por el reglamento del ayuntamiento.

Como resultado de ese «debate larguísimo» se aprobaron varias propuestas de la formación de Matas. Una de ellas es la creación de un informe técnico del Colegio León Mota con el ISE (Infraestructura de Servicios Educativos) para aclarar cuáles son las responsabilidades de Ayuntamiento y Junta de Andalucía. También se aprobó la puesta en valor del Cortijo de la Mezquita y se debatió sobre el Proyecto DUSI, proyecto de turismo de interior como palanca de crecimiento económico y social que integraría Antequera, Álora, Ardales y el Valle de Abdalajís. IU logró así incluir en el DUSI la peatonalización del recorrido peatonal desde el Parque Atalaya hasta el Venta del Mirador para poner el valor el Sitio de los Dólmenes. Por último, IU también llevó a pleno la necesidad de la apertura del Convento Madre de Dios, que como Bien de Interés Cultural (BIC) está obligado a abrir cuatro días al mes de forma gratuita. Ayer mismo el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, explicó que ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Cultura para proceder a la apertura.

Para cerrar la valoración del pleno, Matas aseguró que «nos encontramos con una corporación que es un frontón, que no atiende a los debates sosegadamente y que no escuchan a razones».

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS