La Navidad antequerana ya tiene imagen. Se trata de un diseño de la diseñadora autóctona Mavi León Villar, que ha optado por un cartel más colorido y alegre que en pasadas ediciones.
«El cartel refleja al 100% mi estilo. Mis diseños son siempre coloristas y un poco infantil. Precisamente va dirigido a los niños, que son los que más disfrutan estas fechas», detallaba León Villar. «He querido romper un poco con las fotografías que se venían haciendo durante los últimos años». Además, animaba a los antequeranos a comprar en la Ciudad.
En este sentido, Belén Jiménez no ha querido atreverse a dar una estimación de la próxima camapaña, si bien es cierto espera que sea «igual de buena que los últimos años». «Lo que tenemos que tener todos claro es que hay que comprar en Antequera. Si tienes un amigo que tiene una librería, cómprale a él los libros. Si tienes un amigo que tiene una pastelería, cómprale a él los pasteles. Vamos a colaborar todos», sentenciaba.
Por su parte, Manolo Barón también apoyaba esta idea. «Hay gente que se va directamente a Málaga a comprar o lo hace en Amazon. Y bueno, si lo haces porque no hayas encontrado algún tallaje o algún producto, no está mal. Pero si amamos nuestra ciudad, también tenemos que comprar aquí. Comprar en Antequera es amar y besar a Antequera», concluyó.
el 6 de diciembre también se conocerá el fallo del concurso de escaparates
Un total de 19 obras han sido presentadas este año a concurso. De ellas, la de Mavi ha sido la elegida por un jurado compuesto por tres diseñadores, por lo que se le ha otorgado un premio de 1000 euros.
Por otro lado, otros mil euros estarán destinados a los ganadores del concurso de escaparates, divididos en tres premios: uno de 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero. «Se trata de que Antequera brille en la Navidad», puntualizaba la teniente de alcalde.