Mercadona ha anunciado que cerrará durante el segundo semestre de 2019 su supermercado de barrio Girón. La marca está reformando todas sus tiendas para adaptarlas al nuevo modelo de establecimiento ecoeficiente y no todos los locales con los que ya cuenta Mercadona permiten la adaptación. «Para realizar estos cambios son necesarios locales con unas características y unos metros determinados que no se encuentran en el supermercado de Mercadona en el barrio Girón, por lo que la marca ha decidido cerrar dicho supermercado en el segundo semestre de 2019», explican en un comunicado en el que dejan claro que «atendiendo a su política de RRHH, garantiza que todos los puestos de trabajo de este supermercado se mantendrán en la compañía».
Por otro lado, Mercadona ha anunciado que invertirá dos millones de euros en las reformas de sus tiendas de Parquesol, reformado en 2016, y Calzada, éste último ampliado en 2014. «En las reformas participaran 56 proveedores que darán empleo a 160 personas durante las distintas fases», detallan.
Tras las reformas, ambos supermercados contarán con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. «Refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad», explican.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos supermercados contarán tras la reforma con múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. «Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas», finalizan.