Los más de 1400 seguidores de Facebook de Mollete San Roque pudieron asistir en directo al showcooking que realizó la marca antequerana desde Agrogant 2018. Una de las demostraciones más seguidas y multitudinarias en esta carpa agroalimentaria de Sabor a Málaga en la feria de primavera de Antequera con el panecillo más típico como protagonista. En este caso, el mollete San Roque fue elaborado con dos recetas que van más allá del tradicional y exquisito desayuno antequerano.
Manolitos pizzas y manolitos con gambas al ajillo fueron las originales formas de elaborar el mollete que Curra cocinó para los presentes a la feria y todos los que les seguían a través de las redes sociales.
Recetas fáciles para elaborar y disfrutar en familia. La que más llamó la atención de los más pequeños es el mollete pizza y además admite muchas variedades. En este caso en Agrogant se hizo con molletes manolitos, de tamaño medio.
«Solo necesitas cortarlo por la mitad, ponerle una base de tomate, una loncha de jamón york y otra de queso, unos minutos en el horno y listo, la versión antequerana de la pizza lista para degustar».
Es solo una de las formas, pues al igual que las tradicionales bases italianas, Curra contó que al mollete se puede añadir atún, anchoas o cualquier ingrediente que nos guste.
Y para los más sibaritas, Manolitos de gambas al ajillo. «Solo hay que hacer las gambas con la receta de siempre, tener listos nuestros molletes cortados por la mitad, escurrir las gamas y con el aceite sobrantes hacer una mayonesa, con leche o huevo como prefiráis, ésta nos servirá de base en el mochete para luego poner las gamas, y listo para comer».
Recetas fáciles, divertidas y diferentes que forman parte del libro que edita Molletes San Roque con más de 50 formas de comer el mollete de Antequera.
Por segundo año consecutivo, la marca ofreció dentro de la feria Sabor a Málaga una caja con un surtido de productos San Roque que dan la oportunidad de conocer la amplia gama de variedades de piquitos y molletes que fabrica la empresa antequerana.