Miles de personas asisten durante este fin de semana a la localidad malagueña de Mollina para disfrutar de la Feria de la Vendimia, una fiesta de interés turístico provincial, en la que se celebran numerosas actividades que rinden homenaje al mundo de los vinos malagueños y su cosecha. Ayer al mediodía, fue el turno de la tradicional Macro cata de vinos, que cumple ya su décimo segunda edición.
La macrocata se celebró en la carpa instalada por el Ayuntamiento en la plaza de Atenas de la localidad, en la que alrededor de doscientas personas de Mollina y la comarca no quisieron perderse la oportunidad de aprender aún más del vino y su cosecha, dirigida por José Manuel Moreno Ferreiro, secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, que fue el encargado de realizar la cata.
En total fueron tres vinos los que se pudieron degustar: dos de denominación origen de la Sierra de Málaga y uno propio de Málaga. Su alcalde, Eugenio Sevillano, explicó la importancia que esta feria congrega en el municipio a muchas personas de fuera, incluso de Andalucía, que acuden por el interés que suscita. A parte de convertirse en un incremento durante este fin de semana para las empresas hosteleras de la localidad.
También acompañaron al alcalde del municipio, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, entre otros. Chicón aprovechó la ocasión para plantear al equipo de gobierno en la institución provincial que dé un mayor impulso a la presencia de los vinos malagueños en los establecimientos de la provincia.
Chicón señaló que la Diputación debe impulsar a través de Sabor a Málaga una acción conjunta con el Consejo Regulador del Vino y Pasas de Málaga “para que todos los hoteles y restaurantes de la provincia incluyan vinos malagueños en sus cartas”. “Hay que impulsar mucho más la presencia de nuestros vinos en todos los establecimientos”, aseguró.
En este sentido, el diputado provincial explicó que “ya tenemos calidad, variedad y producción para penetrar en todo el mercado provincial”. “Málaga debe promocionar su turismo con los vinos como un producto turístico más”, destacó.