Las Bodegas ‘Carpe Diem’ destacan un crecimiento de en torno al 25 por ciento con respecto al año anterior, recogiendo una uva buena y sana

Mollina ha dado por finalizada su vendimia de este año, que ha conseguido mejorar las cifras de 2023 con una uva «de gran calidad».

Así lo explica Germán Luna, gerente de las Bodegas Carpe Diem, destacando que se ha experimentado un crecimiento en torno al 20 y 25 por ciento con respecto al año anterior. «La calidad de uva es muchísimo mejor que la del año pasado, tanto a nivel olfativo, grado alcohólico…Es una uva muy sana y buena».

Pese a que la sequía ha seguido haciendo sus estragos sobre el viñedo, que arrastra las consecuencias de la falta de agua, las lluvias de marzo y abril han alentado su buen crecimiento. «Es cierto que las lluvias de marzo y abril vinieron muy bien, pero es que la viña venía ya muy tocada de esta serie de años de sequía y ahora mismo está en proceso de recuperación».

Aún así, desde esta cooperativa de Mollina celebran la evolución que ha experimentado la viña este año. «Nos falta más regreso generacional, pero ya se están plantando viñas en Mollina. Son síntomas de que la gente vuelve a apostar por el viñedo y no han dejado de arrancar viñas para plantar olivar».

La campaña, que comenzó el pasado 23 de julio, ha seguido la tónica habitual de los últimos años, teniéndose que adelantar debido a la acción del clima y coincidiendo su final con la celebración de la Feria de la Vendimia 2024.

Homenaje a la uva

Mollina ha celebrado el final de la cosecha con su tradicional Feria de la Vendimia, que ha rendido homenaje al vino y a la cultura tradicional durante este fin de semana.

A sus espaldas, un gran número de actividades para poner en valor la riqueza de una de las frutas por excelencia de la provincia de Málaga. Todos los visitantes y vecinos de la zona han podido disfrutar a lo largo de estos días de diferentes catas y talleres enológicos a cargo de Bodegas Carpe Diem y Bodega Cortijo La Fuente, así como espectáculos flamencos, de humor, DJs y actividades dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa, acercándoles una tradición muy arraigada en el municipio malagueño.

La guinda del pastel de la fiesta de la uva llegará hoy domingo con la I Cata Maridada de Bodegas Carpe Diem y Coviher, que permitirá a los asistentes disfrutar del vino y la carne de chivo junto con Francisco Vallejos. La actividad se celebrará a partir de la una de la tarde en el Salón de la Biblioteca Municipal con un precio de siete euros. Además, también habrá un taller de venencia infantil, la actuación del humorista Tomás García y diferentes actuaciones musicales.