El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha indicado este viernes que el Gobierno del PP “convierte a Antequera en uno de los ejes de comunicación más importantes no solo de Andalucía sino también de España”, refiriéndose a las infraestructuras ferroviarias en las que ha invertido el Gobierno Central que convertirán en nudo de comunicación al este municipio malagueño, que a su vez se convierte en la segunda ciudad de España con dos estaciones de Ave después de Madrid.

En esta línea, Moreno Bonilla, quien ha ofrecido las declaraciones a los medios de comunicación junto a las obras de la nueva estación del Ave de Antequera, recordando la inversión de 6.100.000 euros en dicha infraestructura que “estará en servicio en unos meses con la línea de altar velocidad hasta Granada y que va en plazo”.

“Esta obra es el botón de muestra que tiene el Gobierno de la Nación con la provincia de Málaga y con toda Andalucía”, ha puesto de relieve para más tarde referirse a las inversiones en la provincia de Málaga que ascienden a 2.200 millones de euros en esta última legislatura, es decir, “23 por ciento sobre la media nacional del resto de las provincia”.

En la misma línea, el presidente de los populares andaluces ha recalcado de Andalucía es la comunidad en la que más ha invertido Rajoy en los últimos cinco presupuestos con un total de 11.644 millones de euros “superando las previsiones del Estatuto de Autonomía”.

Asimismo, Moreno Bonilla ha expuesto que la licitación de obras públicas por el Gobierno Central triplica a las licitadas por la Junta de Andalucía. “Casi 450 millones de euros licitados por el Estado frente a los 133 millones de euros por la Junta, a pesar de que tiene múltiples competencias en infraestructuras”.

“El gobierno andaluz solo ha licitado el 6,3 por ciento de todas las comunidades”, ha concretado para más tarde criticar al PSOE calificándolo como el “Rey Midas, pero al revés, todo lo que toca termina estropeándolo” y poniendo como ejemplo la paralización del tramo Antequera-Sevilla tras haber gastado 280 millones de euros, y haber devuelto al BEI 180 millones de euros.

Por otro lado, ha lamentado que el Gobierno de la Junta de Andalucía “haya dicho que no” a la eliminación de barreras arquitectónicas del Colegio Romero Robledo; al Centro de Salud Campillos Bajo; a la Residencia de Mayores San Juan de Dios; a la finalización del Palacio de Ferias; al realojo y reconstrucción de viviendas del Tercer Callejón de Espartero; a la autovía Campillos-Ronda y Campillos- Jerez; al desdoblamiento de la carretera Antequera- Santa Ana; a la finalización de la circunvalación norte; a la finalización del proyecto del conjunto dolménico; a la puesta en valor a la villa romana de Antequera o al Teatro Torcal.

Por otra parte, Moreno Bonilla se ha referido a la campaña del PSOE como a la del “neozapaterismo, con viejas recetas que llevaron a España a la quiebra, ese modelo de futuro es el que plantea Sánchez y Díaz, el modelo de fracaso”.

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha recordado que el Gobierno del PP tiene para el futuro tres frentes ferroviarios en la provincia de Málaga. Por una parte, el AVE Antequera-Granada, con una inversión para el próximo año de 60 millones de euros, así como la prioridad de conectar Málaga con Sevilla a través de la alta velocidad “con ese baipás de Almodóvar del Río”.

Por último, Bendodo ha incluido la intención del PP de dar impulso a la conexión con tren entre Marbella y con Estepona. “Puede que la solución pase por el cercanías que hoy llega a Fuengirola”, ha concretado.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha apuntado que el “PP es el único partido que está en condiciones de seguir gobernando y seguir garantizando hechos reales de lo que es apostar por las infraestructuras fundamentalmente ferroviarias”.

“Rajoy sigue en el compromiso de la línea Algeciras- Bobadilla- Antequera, que es el ramal más importante que va a tener Andalucía para situarnos en el corredor ferroviario y en la línea transeuropea”, ha concluido el regidor.