El grupo desde hace algún tiempo viene desarrollando actividades de manera altruista y gratuita para promocionar la lactancia materna, ayudar a las madres lactantes y difundir los valores de crianza respetuosa para los niños, en Antequera y comarca (principalmente Mollina).
«Estamos pendientes de la Junta de Andalucía para que nos incluyan en el registro de asociaciones (como Mamaramando, asociación de apoyo a la lactancia y crianza respetuosa de antequera y comarca)», confirmaron desde la organización.
Mientras tanto organizan actividades como la de este domingo que tuvo lugar en la puerta del Paseo Real de Antequera desde las 12 del medio dia donde llevaron a cabo una reunión pública para concienciar a los ciudadanos de la importancia maravillosa de la lactancia materna y para normalizarla y pasar un rato agradable con todos los compañeros que deseen estar a nuestro lado.
Un grupo de madres provisas de sus silas plegables y agua llevaron a cabo el evento acompañadas por Ester Massó Guijarro, antropóloga y profesora de la Universidad de Granada que dio una charla publica bajo el título ‘La teta sale a la calle’.