El Barrio de San Juan de Antequera volverá a acoger el próximo tres de diciembre la III Edición de la Romería de la Virgen de la Cabeza. El evento contará con un gran número de actividades entre las que primará la música, la tradición y la fe con el paso de la Virgen.
Así, como ya adelantamos la pasada semana, la Romería tendrá su inicio a las diez y media de la mañana desde la Puerta de Málaga/Ermita de la Virgen de Espera, continuando por Calle Niña de Antequera, esquina Villa de En medio, Calle San Salvador, camino de tierra situado en la parte delantera de la Alcazaba, esquina Saeta, Plaza del Portichuelo, Calle Jesús, inicio Calle la Fuente de San Juan, Calle Palomos, Cuesta Infante, Calle Estrada, Calle Real, Parque Infantil y Pista deportiva.
Previamente tendrá lugar el tradicional desayuno desde las ocho y media a las diez de la mañana en la pista deportiva y el recibimiento de la panda de verdiales, así como la ofrenda floral por parte de los vecinos del Barrio a la Virgen del Socorro y al Señor de la Salud y de las Aguas.
La convivencia/almuerzo vecinal se celebrará a partir de las doce y media, en torno a la imagen de la Virgen de la Cabeza en el interior de la Pista deportiva, con servicio de comida y bebida a precios populares. Igualmente, la asociación servirá a todos su socios un plato de paella de forma totalmente gratuita.
La Romería también contará con los reconocimientos a los vecinos ejemplares del barrio, un mercadillo solidario a favor de la asociación de vecinos, atracción infantil y música y DJ en directo.
“La finalidad de esta Romería es seguir fomentando la tradición recuperada de la Virgen de la Cabeza, que forma parte de la historia de nuestro barrio y compartir una convivencia vecinal para crear cohesión y obtener beneficios económicos para poder seguir llevando nuestras múltiples actividades”, han explicado desde la asociación.
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan, en colaboración con las áreas de Cooperación Ciudadana y Tradiciones.