El Museo de la Ciudad de Antequera organiza dos talleres infantiles para Semana Blanca

0
188
Presentación de los talleres infantiles del MVCA

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el director del Museo de la Ciudad de Antequera, Manuel Romero, así como Encarnación García, monitora y coordinadora de las actividades, han presentado esta mañana los talleres del MVCA que se realizarán en semana blanca.

Los talleres tendrán lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, habrá tres pases por taller: 9.00, 10.45 y 12.30. Están dirigidos a niños de 6 a 12 años y es gratuito. Estos talleres  giraran en torno a dos actividades: viaje al neolítico y laboratorio de imágenes. “Los talleres infantiles y juveniles han sido una de las actividades dentro del  50 aniversario que a más público ha congregado” afirma  Manuel Romero.

En total se ofertan 750 plazas para estas actividades que se dividen en dos talleres: viaje al Neolítico y laboratorio de imágenes. “Nuestra preocupación es ofrecer unos productos de calidad cuando se visita el MVCA y además queremos que los escolares sepan porque somos Patrimonio Mundial” explica Romero. Además de las explicaciones también utilizarán reproducciones de herramientas que se usan en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Son replicas exactas de las que se han encontrado en los yacimientos neolíticos.

Elaborar cerámica, moler trigo, pintar en una cueva, son entre otras las actividades que los más pequeños podrán llevar a cabo. “Queremos que aprendan de una manera práctica y divertida”.

Encarnación García es una de las responsables de coordinación de estos talleres y ha explicado que el objetivo del taller ‘viaje al neolítico’ es que los niños puedan vivir en primera persona como se vivía en esa época. Para ello se han preparado tres actividades: moler el grano, caza de animales, dónde se habrá una actividad de tiro con arco y la tercera es la pintura rupestre en la cueva de los sueños.

El taller de laboratorio de imágenes va a estar dirigido por un especialista en bellas artes “y lo que se pretende es que los niños se expresen como artistas en nuestro museo” explica García. También se le explicarán los momentos artísticos y técnicas utilizadas en una serie de imágenes y para finalizar los alumnos podrán realizar su propia obra de arte con los conocimientos adquiridos. “Con estas actividades lo que queremos es que los niños vean el museo como un lugar para aprender y divertirse a la vez” concluye Encarnación García.

Cifras

El director del Museo de la Ciudad de Antequera ha querido transmitir su satisfacción por el récord de visitas que ha registrado el MVCA. “Nos hemos quedado a noventa visitas de las 40.000. Además de 12.000 personas que han participando en las actividades de la programación. “Unas cifras que yo considero bastantes satisfactorias” argumenta Manuel Romero.

PUBLICIDAD