Llega la esperada vuelta al cole de los más peques: ¿estrés?, ¿alivio?, ¿tristeza? ¿alegría?…¡Una mezcla de sensaciones!

Preparar la ropa, los libros, la mochila, el calzado, volver a la rutina, a poner el despertador, a madrugar… Desde MYMOBEL te damos unos consejos para preparar tu hogar y que el comienzo de las clases sea todo un éxito, ¡comenzamos!


Limpieza. Siempre que afrontamos una nueva etapa debemos empezar limpiando a fondo. Haz un repaso de todas las pertenencias tuyas o de tus hijos, y deshazte de las que sabes que el verano que viene no volverás a usar: ropa, libretas usadas, juguetes viejos…

CONSEJO MYMOBEL: Cama con cajones. ¿Qué te parece el dormitorio juvenil LUA con más de tres cajones separados donde poder guardar todo lo que se te ocurra? (http://bit.ly/JuvenilLUA)

LA ENTRADA: Aunque no lo parezca, esta zona de la casa juega un papel muy importante a la hora de organizar la vuelta al cole.

Debes crear un espacio para colocar las mochilas, los abrigos, los zapatos y el almuerzo.

CONSEJO MYMOBEL: Incorpora un zapatero-recibidor que no te ocupará mucho espacio y te será de gran ayuda ¿qué te parece el zapatero TAGES? 

  

El cuarto de los niños:lo más importante es delimitar bien la zona de estudio y la de juegos de la habitación para que les quede bien claro que cada momento tiene su espacio determinado y que cuando estén estudiando se deben alejar de cualquier distracción.

Si tienes la suerte de contar con un amplio dormitorio podrás separar la zona de juegos de la de estudiar fácilmente, como sucede en el dormitorio juvenil Guadiana (http://bit.ly/JuvenilGuadiana)  

CONSEJO MYMOBEL: Debes prestar especial atención a tres cosas: la iluminación, la silla de estudio y la colorterapia.

-La iluminación. En la medida de lo posible, sitúa la mesa de estudio cerca de una luz natural. Por supuesto, tendrás que incorporar un flexo que complemente a la luz de la lámpara.

-Silla de estudio ajustable: elegir una buena silla de estudio es imprescindible para conseguir que tu hijo mantenga una correcta postura a la hora de estudiar, además, la mesa debe estar también adaptada a su altura.

-Colorterapia: En otoño tendemos más a los tonos marrones que evocan a la naturaleza; sin embargo, los colores más vivos despertarán en tu hijo una actitud positiva que desembocará en un aumento de energía y ganas de hacer cosas ¿Qué te parece una mesa de estudio de colores como la del dormitorio GAMMA http://bit.ly/JuvenilGamma? ¡Puede ser la solución para motivar a los peques a empezar a estudiar con ganas y mucha energía!