Este viernes día 9 de junio, ha tenido lugar la inauguración de la ‘Exposición Fotográfica Nájera Jazz de 2013 a 2016’ en el ‘Café Bar A la Fuerza’, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).
El director de la EMMA, Joaquín Castro, ha sido el encargado de hacer la presentación del acto, una “muestra que hace recorrido de los cuatro años que lleva el Nájera Jazz”, desde los inicios del ciclo de música en 2013 hasta el 2017, en cuya exposición se podrán ver fotografías realizadas por fotógrafos antequeranos “que han dejado su huella” en estos conciertos de jazz.
En la presentación ha asistido la concejala de Cultura, Fiestas y Patrimonio, Ana Cebrián, que ha expresado que este año había un cartel muy grande e invitó a la gente a que acudiera y disfrutara del espectáculo.
Por su parte, el director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), Manuel Romero, refiriéndose al cartel de esta edición, ha añadido que venía uno de los “cinco pianistas más importantes del mundo del jazz reconocido hace 45 años”, entre los que se encontraba Chucho Valdés. “Se trata de una de las figuras más importantes, no sólo en el mundo del jazz sino de la música en general”, ha matizado, a lo que ha añadido que se trata de un concierto inédito, ya que el artista no suele repetir en sus conciertos. Las citas con el Nájera Jazz 2017 serán los días 20 y 21 de julio.
Dentro de esta actividad, también ha tenido lugar la presentación del cartel oficial del Ciclo Nájera Jazz 2017, del artista local Fernando Luque, que según ha comentado en el acto de la presentación, ha pretendido dar un “estallido de color y de alegría a lo que es el jazz”.
“Se trata de una explosión provocada por Chucho Valdés tocando el piano y para que Antequera estuviera presente puse las azucenas blancas”, explicó. Tras la presentación de la exposición y el cartel, los asistentes disfrutaron de la actuación de Celeste Alías, junto a los músicos que amenizaron la velada mientras los presentes pudieron disfrutar y ver las fotografías, que desde este momento adornan las paredes del Café Bar A la Fuerza.