
El trabajo del autor, Jamel Ghomari, se centra en la transformación de espacios para transportar al visitante a nuevos escenarios
El Centro Cultural Abierto de Antequera suma una nueva propuesta artística de la mano del creador franco argelino, Jamel Ghomari. La percepción, los sentidos y la luz cobran especial importancia en esta nueva aventura vanguardista titulada ‘Negro Inivisble’.
El alcalde, Manolo Barón; el responsable de Cultura, José Medina, los tenientes de alcalde, Ana Cebrián y José Fernández y el propio autor, han inaugurado la exposición en Espacio Sacristía, ubicado en la iglesia de San Juan de Dios.
«Con este tipo de propuestas, Antequera camina en nuevos escenarios culturales de gran interés», ha manifestado el alcalde en su intervención.
El autor, por su parte, ha matizado que «su trabajo se centra en la transformación de espacios para transportar al visitante a nuevos escenarios».
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 22 de febrero, consolida el discurso vanguardista y cultural que los últimos años está tan presente en la programación de la ciudad.
«Las obras de Ghomari transitan en un eterno umbral, ese ámbito de tránsito entre lo ignoto y el sentido. Y puede que el sentido de la poética de Ghomari no sea otro que hacernos morar la frontera, el tránsito, el umbral, la niebla, la aparente falta de sentido. Lo incierto, la sugerencia, lo esquivo, la huida, la fuga o lo resbaladizo».
PUBLICIDAD




